ACTIVIDADES EN CASA (del 11 al 15 Mayo)

EDUCACIÓN INFANTIL
La actividad de esta semana se realizará una vez los niños conozcan el cuento: la casa de Tomasa 
Esta semana os propongo realizar los retos de Tomasa , pero antes, vamos a hacer un juego para mover un poco el cuerpo y entrar en acción El juego del calentamiento
Reto 1: Tendrás que construir la casa de Tomasa. Para ello, vas a necesitar 6 rollos de papel higiénico situados en un lado de la habitación.
Primero tendrás que construir la casa piso por piso,  poniendo un rollo encima de otro. Después,tendrás que llevar los rollos, de uno en uno, al otro lado de la habitación para construir la casa en forma de pirámide. Empezando por una fila de 3 rollos, sobre la que sitúas dos y luego 1 arriba de todo. Y para terminar, tendrás que volver a llevar los rollos, de uno en uno y volver a construir piso por piso, la casa inicial de Tomasa.
Reto 2: Darás de comer a Tomasa y sus amigos con la ayuda de don Plato y Cuchara. Para ello, tendrás que llevar en la mano una cuchara con garbanzos para echarlos en un plato. Los garbanzos estarán en un extremo de la habitación y tendrás que llevarlos, de uno en uno, sin que se caigan de la cuchara a la mesa donde estará el plato.¿Serás capaz de llevar 10 garbanzos, uno para cada amiguito?
EDUCACIÓN PRIMARIA
Esta semana trabajaremos la coordinación dinámica general a través de retos. No olvidéis comenzar antes con un calentamiento. En cuanto a los retos, lo importante es intentarlo y practicar para que nos salgan. Pero si no lo conseguís, ya sabéis que valoraré vuestro esfuerzo. 1º Y 2º CURSO
Reto 1: Coloca tres sillas en fila por el salón. Tienes que pasar reptando por debajo de ellas como una serpiente sin tocarlas
Reto 2: Coloca un palo de escoba en el suelo. Tienes que dar 15 saltos de un lado al otro de la escoba con los dos pies juntos. 
Reto 3: Monta un circuito de zigzag en el pasillo o en el salón con cinco objetos. Hacer el recorrido de ida y vuelta en zigzag sin tocar ninguno de los objetos.
Reto 4: Salta en cuclillas por el pasillo de una punta a la otra sin caer al suelo y sin apoyar las manos en el suelo.
Practica estos retos, elige uno de ellos, grábate realizándolo o escribe qué te han parecido y mándamelo por correo a marta.saiz@educantabria.es
3º Y 4º CURSO Reto 1: Monta un circuito de zigzag en el pasillo o en el salón con cinco objetos. Tienes 1 minuto para montarlo y para hacer el recorrido de ida y vuelta en zigzag sin tocar ninguno de los objetos, realizando la ida hacia adelante y la vuelta hacia atrás. Reto 2:¿Serás capaz de tumbarte (boca arriba) y levantarte al menos 8 veces en 30 segundos? Reto 3: Alguien debe mover un palo de la escoba a ras de suelo, de izquierda a derecha y viceversa y debes saltar con los  pies juntos el palo cada vez que vaya hacia ti. El palo no debe tocarte. Realiza 20 saltos. Si no tienes quien mueva la escoba, otra opción sería, situar la escoba en el suelo y  saltar de lado a lado a pies juntos.  Reto 4:  Salta en cuclillas por el pasillo de una punta a la otra sin caer al suelo y sin apoyar las manos en el suelo.
Practica estos retos, elige uno de ellos, grábate realizándolo o escribe qué te han parecido y mándamelo por correo a marta.saiz@educantabria.es 5º Y 6º CURSO
Reto 1: Alguien debe mover un palo de la escoba a ras de suelo, de izquierda a derecha y viceversa y debes saltar con los  pies juntos el palo cada vez que vaya hacia ti. El palo no debe tocarte. Realiza 30 saltos. Si no tienes quien mueva la escoba, otra opción sería situar la escoba en el suelo y  saltar de lado a lado a pies juntos.  Reto 2:¿Serás capaz de tumbarte (boca arriba) y levantarte al menos 10 veces en 30 segundos? Reto 3: Tienes 30 segundos para realizar skipping sin parar hasta que termine el tiempo.  Reto 4: Monta un circuito de zigzag en el pasillo o en el salón con cinco objetos. Tienes 1 minuto para montarlo y para hacer el recorrido de ida y vuelta en zigzag sin tocar ninguno de los objetos, realizando el recorrido una vez hacia adelante y otra hacia atrás.
Practica estos retos, elige uno de ellos, grábate realizándolo o escribe qué te han parecido y mándamelo por correo a marta.saiz@educantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario